EN EL PRD PRIVA LA MIOPÍA, EL EGOISMO Y EL NEPOTISMO POLÍTICO: JESÚS BUGARINI

Después de militar 12 años en el PRD, Jesús Bugarini Galeana, férreo promotor de las campañas presidenciales de Cuauhtémoc Cárdenas, anunció ayer su adhesión a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Anaya, por considerar que en el perredismo priva el egoismo, la miopía y el nepotismo político.

El también vocero de la corriente Lázaro Cárdenas del Río, consideró que a diferencia de los deseos e imposiciones que se producen en estos momentos al interior del PRD michoacano, al seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se privilegian la apertura y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Bugarini aseguró que "el entusiasmo por la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel en el pueblo michoacano se ha venido a menos". Y lamentó que minimicen y marginen a compañeros del interior del estado y le den prioridad a personas que buscan sombra y no aporten nada al partido.

Refirió que el candidato priista tiene la capacidad y la experiencia necesaria para generar empleos, con el consecuente desarrollo definitivo de la entidad, y coincidió con él en su sensibilidad política y humana de sumar.

Bugarini manifestó que Anaya representa un proyecto plural e incluyente, con cabida para todos los que deseen formar un gobierno próspero, con futuro y certidumbre.

Tras denunciar que los procesos internos de selección de candidatos dentro del PRD no fueron los adecuados y los espacios de participación en la campaña están cerrados y no hay inclusión, refirió que la cruzada lazarista "se ve sectaria y se siente más".

En conferencia de prensa en la que estuvo presente Anaya Gudiño, Bugarini puntualizó que en las próximas horas solicitará a la dirigencia del PRD permiso por tiempo indefinido para apoyar las campañas del tricolor.

Y aunque aclaró que no rompió su relación con "mi amigo Cristóbal Arias, a quien siempre seré leal, en nuestro vínculo político y personal", lamentó que en las cúpulas perredistas desaprovechen el capital político que poseen sus copartidarios, "gente valiosa que ve con recelo en triunfalismo de quienes rodean a su candidato".

Por su parte, el abanderado tricolor, Alfredo Anaya valoró el apoyo que le brindará Jesús Bugarini Galeana, ya que decidió que será su asesor personal. "El es una persona honesta, con una gran capacidad y que resultará muy útil a nuestros propósitos. Nos interesa la inclusión", dijo.