ACUSAN DE NEPOTISMO A DIPUTADO PERREDISTA
El diputado perredista, Armando Quintero Martínez, ha promovido el nepotismo y el favoritismo en la Asamblea Legislativa (ALDF), ya que su equipo de trabajo está integrado por familiares y amigos, denunció, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, diputado local del PRI.
El priísta dijo que estas personas perciben entre 14 mil y 74 mil pesos quincenales.
El legislador señaló que nunca le consultaron a los diputados de la ALDF la autorización de estos sueldos, "ya que había un tabulador antes donde los directores de área percibían estos salarios, pero la realidad es que nosotros nunca ubicamos que pudieran ser los familiares completos del presidente de la Comisión de Gobierno".
El legislador informó que el presidente de la Comisión de Gobierno designó a su amigo José Coca González como oficial mayor de la ALDF, a su cuñado Martín Mejía Zayas como su chofer, a su sobrino Osvaldo Mejía Quintero como su asesor, a su cuñado Eduardo Luis Aponte Escolar como director de Mantenimiento, y a su cuñada Mariela Ortiz Díaz como subdirectora de Servicios Médicos, quienes obtienen sueldos superiores al cargo que desempeñan.
Gutiérrez de la Torre explicó que la renovación de la Comisión de Gobierno tendrá la obligación de hacer una limpia exhaustiva en todas las áreas que en la actualidad tienen familiares y amigos del perredista.
"Solicitaremos a María de los Ángeles Moreno que haga una revisión minuciosa de las áreas que dependen de quien es el presidente de la Comisión de Gobierno en turno", aseguró.