ANTERIOR

Acusan a GDF de desviar dinero a campañas

 

El gobierno del DF tuvo un subejercicio de 3 mil millones de pesos en 1999, que representa 6 por ciento del presupuesto total y que se presume fueron desviados para aplicarse en obras en el presente año, afirmó el diputado local del PAN, Jesús Galván.

Apoyado en el Informe de Avance Programático enero-diciembre de 1999, el representante popular exigió que se ejecuten auditorias a los programas delegacionales de Alianza para el Bienestar, así como a la Secretaría de Obras.

De acuerdo con la información proporcionada, Jesús Galván puso como ejemplo la diferencia de costos que significa la pavimentación de calles y avenidas, pues mientras a la Dirección General de Servicios Urbanos le cuesta 34 pesos por metro cuadrado, en delegaciones se tiene un costo de mas de 300 pesos metro cuadrado. En conferencia de prensa, el diputado panista se basó en un tríptico correspondiente a las metas de 1998 y dijo que el gobierno se plantes una meta de 13 mil 900 metros cuadrados en materia de guarniciones, pero sólo construyó 7 mil 200.

Para la pavimentación, explicó, se planteó cubrir 26 kilómetros de calles y avenidas, pero sólo se reencarpetaron 14 kilómetros.

En materia de drenaje, Jesús Galván señaló que el gobierno capitalino se comprometía a construir 24 kilómetros, pero sólo construyó 8.9 kilómetros.

Como éstas, contabilizó mas cifras, sin embargo, al revisar los documentos el diputado comparó las cifras de un tríptico titulado “así gobierna la democracia” contra el Informe de Avance Programático de enero a diciembre de 1999.

Encontré que hay subejercicios en infraestructura preescolar, primaria y secundaria y que son de 24 por ciento, 21 por ciento y 23 por ciento, y que esto no puede ser para un gobierno que dice apoya a los grupos que menos tienen.

Agregó que ahora el gobierno perredista intentara hacer un ejercicio pleno al final de la administración, para lograr un efecto psicológico en la población.

Para Jesús Galván la situación no es ajena a las elecciones, pues ahora el gobierno perredista buscara tener mayores resultados frente a la ciudadanía con recursos que no aplicó en su momento.

Aprovechando los tiempos actuales, el gobierno capitalino pretende “apantallar” a los habitantes diciendo que se efectuaron “grandes acciones y obras”, pero eso sólo es una mentira.

Para Jesús Galván Muñoz no existe argumento de por qué no se aplicó este presupuesto, pues si en algún momento las autoridades se quejaron de que no tenían el presupuesto, ahora no tienen ninguna explicación.