ANTERIOR

Denuncian que en Tlaxcala hay desvíos en favor del perredismo

 

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron ayer que el gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, desvía recursos económicos para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial a su esposa Maricarmen Ramírez García que busca ocupar un escaño en el Senado de la República.

 

La denuncia fue presentada por los legisladores Enrique Padilla Sánchez y Martha Palafox, ante la comisión encargada de vigilar que no se desvíen recursos económicos en el proceso electoral del 2000.

 

En la acusación, los priístas consignan que en los últimos dos meses en la ciudad de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, se ha condicionado la entrega de los recursos de Progresa. Se les otorgan únicamente a quienes habrán de emitir su voto en favor del PRD y en especial a quien brinde su apoyo a Maricarmen Ramírez García, esposa del gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

 

Los legisladores federales priístas explican que para dar estos recursos se publicó un “aviso oportuno”, firmado por Ángel Barrios y Felipe Rodríguez Zamora, dirigentes del PRD en Tlaxcala, en donde se pide a los probables beneficiarios del Progresa una credencial de elector y una fotografía tamaño infantil para registrarlos en las listas del partido del sol azteca.

 

Asimismo, se asegura que en esa población tlaxcalteca ha circulado un documento suscrito por el Comité 2000 y mas AC, encabezado por Maricarmen Ramírez García, en el cual se ofrecen prebendas y beneficios, a través de “18 programas federales”, por lo cual pone a disposición de los ciudadanos.

 

Es mas, los quejosos aseguran que la perredista proporciona un número telefónico que pertenece a las oficinas de campaña de Ramírez García para que se comuniquen los interesados.

 

Los priístas exigen a la comisión encargada que no se desvíen los recursos públicos a las campañas, además de que intervenga y proceda contra quienes resulten responsables de la utilización de los dineros públicos en la compra de votos.