“ELIGIÓ PRD MAL A ASPIRANTES”

 

Concluye Carlos Imaz en que ese fue factor para que el electorado no les otorgara el voto; los ciudadanos se inclinaron por una opción más conservadora

 

De acuerdo con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Carlos Imaz Gispert, dos fenómenos provocaron la caída en las simpatías de ese partido entre el electorado capitalino. En principio, dijo, la selección de algunos candidatos a cargos de elección popular no fue la mejor, sobre todo en el caso de los abanderados externos.

 

El segundo fenómeno, explicó, tiene que ver con la volatilidad del sufragio, que se inclinó hacia una opción más conservadora.

 

En los distritos y delegaciones donde ya se aceptó la derrota del Partido de la Revolución Democrática, “buscaremos acuerdos y coordinación... esperamos que en donde ganaron, los panistas acaten el mandato de la gente, de gobernar bien, y no se dediquen a la confrontación” (Y eso es precisamente lo que “ellos” los PERREDISTAS hacen “criticar y no gobernar”) dijo Carlos Imaz Gispert, quien a pesar de la pérdida electoral en algunas zonas de la ciudad destacó el triunfo del partido del sol azteca en la ciudad de México. Por lo anterior, aseguró, la ciudad de México permanece como un bastión del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, llamó a corregir fallas, analizar el proceso y no pensar en culpables del retroceso electoral, en comparación a la victoria obtenida en 1997.

 

Al abundar sobre los resultados de las pasadas elecciones, Imaz Gispert dijo con relación a la victoria para jefe de gobierno, que el triunfo se logró en parte por las acciones de gobierno, que se realizaron bien, refrendándose con ello la confianza del electorado, y a pesar de los ataques que sufrió de parte de medios de comunicación y de sus adversarios políticos.

 

A ello se sumó, dijo, un cerco financiero, de negarle recursos federales al gobierno de la ciudad para realizar obras.

 

Reconoció en ese sentido que el gobierno de la ciudad emprendió una costosa campaña publicitaria para mejorar su imagen. “Fue una campaña multimillonaria, pero exitosa”, calificó.