DOS MIL PERREDISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO PRIISTA A LA ALCALDÍA DE MORELIA
Aun mes de las elecciones en Michoacán, más de dos mil perredistas del Frente Popular Campesino "Tiburcio Pérez", encabezados por Andrés Cuamba, se sumaron a la campaña del priista Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la presidencial municipal de Morelia.
Durante un evento realizado en un centro social de la capital michoacana, los militantes del partido del sol azteca dijeron sumarse a la campaña del abanderado tricolor, "porque - puntualizaron - vemos que muchos dirigentes del PRD y sus candidatos, han traicionado los ideales de nuestro partido, se han llenado de ingratitudes y de falta de responsabilidad".
Andrés Cuamba, ex regidor perredista de Morelia, aclaró que sus seguidores, por ahora, no ingresan al PRI, pero aclaró "que más que valorar a los partidos políticos, vemos en Vallejo Figueroa a la persona que cuenta con la mejor capacidad para dar respuesta a las demandas de los sectores más desprotegidos".
Informó que quienes se suman a la campaña priista provienen de diversas comunidades rurales como Teremendo, Tzintzimaco Grande y Chico, Coro, La Aldea, Caracurio, La Alberca y Atapaneo, entre otras, y en todas ellas siempre se entregaron buenas cuentas al sol azteca, pero esta vez, puntualizó, decidimos actuar con madurez y que nuestro apoyo tenía que tomar otro sentido.
Añadió que también decidieron que, por esta ocasión, su voto no será por un partido, sino por candidato; es decir, por el priista Fausto Vallejo.
Por su parte el abanderado del tricolor, afirmó que "en el Proyecto Morelia Somos Todos, caben perredistas, panistas, priistas y ciudadanos sin ningún partido", pues desde su perspectiva, los beneficios del triunfo no sólo deben reflejarse en la ciudad, sino en todas las comunidades.
"Nunca llevaré a sus comunidades las palabras de odio, las palabras de la división. Yo creo que lo que necesitamos es unirnos, porque Morelia lo que quiere es mucho trabajo y que resolvamos juntos los problemas", puntualizó Vallejo.