CON EL PRD VAMOS PARA ATRÁS EN LOS FORMATOS DE COMPARECENCIA

Cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue jefe de Gobierno del DF, el PRD suprimió las sesiones de preguntas y respuestas que ya había en el informe de los regentes anteriores. Ahora el PRD quiere debatir con Fox hoy día del informe. Exige cuestionarlo. Le quiere hacer preguntas. Y no estaría nada mal. Pero ¿por qué con Fox sí y con Cárdenas no? O sea, hágase la democracia en los bueyes del blanquiazul.

 

Francisco Solís Peón, diputado del PAN, criticó el hecho de que en el informe de Gobierno de López Obrador no haya réplica y contrarréplica, y comparó ese formato con anteriores administraciones perredistas.

"Con Cárdenas no hubo ni preguntas ni respuestas. Batres quería un formato amplio y democrático para el informe del Presidente. Hay una diferencia jurídica enorme, el Presidente es el Poder Ejecutivo, que no es el caso del jefe de Gobierno. La Constitución prohibe el diálogo entre poderes, pero ese formato sí es posible en el caso del DF", argumentó el panista.

Sin acusar a la Comisión de Gobierno por haber aprobado ese formato, Solís Peón dijo que el PRD siempre ha buscado que en los informes gubernamentales se eliminen las réplicas.

 

"Desde que llegó el PRD (a la jefatura de Gobierno) estamos involucionando, no sé a que le tenga miedo AMLO, a lo mejor a lo que le tuvo miedo Cárdenas"