ME INDUJERON PARA REUNIRME CON ROBLES

 

Rechazó que la reunión con la ex jefa del Gobierno del DF fuera “amistosa”  En ese día se hicieron planteamientos “inadecuados”

 

La presidenta en turno de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, María de la Luz Mijangos, rechazó ayer que la reunión entre los encargados de fiscalizar las finanzas del DF y Rosario Robles —celebrada el 17 de mayo— haya tenido un carácter “amistoso”, como la ha señalado la ex jefa de Gobierno o el diputado Armando Quintero, e incluso planteó abiertamente que aquel día se hicieron planteamientos “inadecuados”.

 

El diputado local Federico Doring Casar, reveló ayer parte del contenido de la comparecencia de la funcionaria, realizada a puerta cerrada en el salón Luis Donaldo Colosio del recinto de Donceles y Allende.

 

Dijo que, por lo pronto, los señalamientos de la contadora confirman las sospechas del PAN en el sentido de que la ex jefa de Gobierno convenció a los otros contadores, Carlos Nava y Humberto Sanguino, de detener la entrega de auditorías a la gestión que encabezó en 1999.

 

Mijangos fue la primera de los tres contadores que compareció ante los integrantes de las comisiones de Gobierno y de Vigilancia de la ALDF y en ese proceso se llevó tres horas y media.

 

Sobre su decisión personal de asistir a la reunión, Mijangos señaló que se trató de un acuerdo de los contadores, pero señaló que la idea del encuentro le dio “un mal sabor de boca”, porque “no tenía la convicción de asistir” y “no le daba una buena sensación”.

 

Por ello, optó por llegar tarde a la cita fijada en la casa de un amigo cercano de Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Ahumada, en la colonia San Angel.

 

La funcionaria, de acuerdo con Doring, señaló también que desde el 21 de mayo de este año, la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF estaba en condiciones de entregar la información de las auditorías, correspondientes a la primera etapa de revisión de la Cuenta Pública de 1999.

 

Cabe mencionar que la entrega de dichos resultados no se realizó finalmente por la oposición de los contadores Carlos Nava y Humberto Sanguino, expresada un día después de la reunión con Rosario Robles.

 

Al principio de la reunión de ayer, antes de que Mijangos contradijera a Robles y al perredista Armando Quintero, este repartió hojas en las cuales da su versión de los hechos y reitera el “carácter amistoso” de la reunión.