DENUNCIA PENALMENTE SCHIAFFINO A PADIERNA
Exige que se desista de la acusación que lo vincula en la detención de la líder de comerciantes de Tepito, que generó un zafarrancho el pasado 24 de marzo
El dirigente del Partido
Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Jorge Schiaffino presentó
ayer una denuncia penal contra Dolores Padierna Luna, jefa delegacional en Cuauhtémoc,
por el delito de difamación.
La acción penal emprendida por el líder del tricolor capitalino se derivó de diversas declaraciones que la funcionaria realizó, a partir de los disturbios del pasado 24 de marzo en Tepito. Días después del conflicto Padierna Luna responsabilizó a Schiaffino de haber promovido la detención de la líder de ambulantes María Rosete Sánchez, que derivó en un enfrentamiento entre residentes de la zona y policías judiciales, en el que perdió la vida un menor.
Ante estas acusaciones el PRI exigió a la jefa delegacional que se desistiera de las imputaciones y ofreciera una satisfacción pública, pues con sus declaraciones manchaba la imagen del partido. Schiaffino dijo que Padierna Luna nunca se desistió de las que calificó como calumnias, y por ello el PRI tomo la determinación de demandarla penalmente. Ayer a las 12:30 horas, el líder priísta llegó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para presentar la denuncia de hechos correspondiente, ante la Fiscalía para Servidores Públicos. A bordo de un microbús con matrícula 5ABC y pintado con las siglas del PRI, el dirigente capitalino llegó a la dependencia ubicada en Doctor Río de la Loza 116, en compañía de una decena integrantes del partido, aunque a éstos últimos se les impidió el acceso al edificio. Minutos previos a que Schiaffino declarara ante el Ministerio Público, en entrevista señaló que le apenaba presentar la denuncia contra Padierna, pero dijo que era necesario para evitar los enfrentamientos con el gobierno en Cuauhtémoc. Dijo que era grave que a él o a su partido se les responsabilizara de hechos tan lamentables como los de Tepito y por tanto era necesario aclarar lo ocurrido, ya que la duda mancha la imagen del tricolor, aseguró.
Sobre las acusaciones de Padierna
Luna en su contra, dijo que desconocía las razones de los ataques pero lo cierto es que
el gobierno delegacional y el capitalino "le echa la culpa de todo lo que pasa al
PRI" lo cual afecta la estabilidad del partido, reiteró el dirigente. Ahora resta
que el Ministerio Público determine si citará o no a delcrar a Padierna Luna para que se
defienda de la acusación, pues como pruebas en su contra el PRI entregó diversas
publicaciones en medios de comunicación que dan cuenta de las acusaciones que hizo contra
Schiaffino.