USA EL GDF LOS COLORES DEL PRD

Presenta el PAN en la Asamblea un programa de vivienda del gobierno local y un paquete de leche Liconsa con los colores negro y amarillo

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa denunció que el gobierno capitalino hace propaganda con los colores del PRD en los programas sociales y apoyos económicos que entrega a diversos sectores de la población.

Durante la comparecencia de Raquel Sosa, secretaria de Desarrollo Social, el diputado local del PAN, Víctor Hugo Gutiérrez, presentó propaganda de un programa de vivienda y un paquete de leche Liconsa con los colores negro y amarillo.

La titular de la Sedesol negó que el gobierno capitalino haga proselitismo político con los programas sociales,(perdón……)y aseguró que la actual administración tiene el compromiso de evitar que haya todo tipo de contaminación "partidaria o facciosa" en los programas sociales.

Recordó que la ciudadanía puede denunciar cualquier anomalía a los teléfonos de Locatel o a la Procuraduría Social, pero aclaró que en estos últimos 10 meses no se ha recibido ninguna denuncia en este sentido.

Raquel Sosa compareció ante el pleno de la ALDF y expuso a los diputados que el gobierno capitalino ha emprendido una reorganización profunda de la política social, "pues la construcción de un Estado democrático sólo puede fincarse en la justicia, la promoción de la equidad, la lucha contra la desigualdad, el fomento a la tolerancia y la inclusión".

Expuso los avances de la actual administración en los rubros de atención a grupos con vulnerabilidad, deporte y recreación, cultura y educación. En este sentido, se refirió a la apertura de la Universidad de la Ciudad de México y las 15 preparatorias del DF, cuyos estudios garantizan una formación de calidad.

Destacó que la UCM tiene el compromiso de garantizar a los estudiantes una formación científica, crítica y humanística sin ningún sesgo ideológico.

Durante la comparecencia, la diputada del PRI, Irina del Castillo advirtió el riesgo de que se registren subejercicios en la aplicación del gasto destinado a los programas de desarrollo social.

Expuso que el gobierno capitalino tiene nueve programas territoriales cuya meta es de 2 mil 906 millones de pesos, y hasta el momento el avance financiero es apenas de mil 339 pesos.

"Le recordamos que el presupuesto se debe ejercer, no es una dádiva graciosa, es una estricta obligación, ya que los programas sociales deben ir directamente a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad".

A su vez, el representante del PVEM, Alejandro Agundis, expuso que el gobierno capitalino se ha limitado a establecer programas paliativos sin dar soluciones de fondo: "La justicia social no es satisfacer el hambre de un pobre durante un solo día", dijo el legislador.

El perredista Alejandro Sánchez Camacho defendió el proyecto educativo del gobierno capitalino, y manifestó que éste no se detendrá porque ha generado esperanzas en los jóvenes de las zonas marginadas de la capital.