SOLICITAN INVESTIGAR AL PADRE DE MONREAL

 

La mayoría de los regidores del municipio de Fresnillo y el alcalde saliente, José Chávez Sánchez, acordaron solicitar al Congreso del estado abra una investigación sobre la oficina de gestión social que en dicha localidad encabeza Felipe Monreal Huerta, padre del gobernador Ricardo Monreal Ávila.

 

Aunque la confrontación entre el presidente municipal, de extracción perredista, y el padre del mandatario estatal (también perredista) no es nueva, en esta ocasión las diferencias han llegado al grado de que los miembros del ayuntamiento de Fresnillo acusan a Felipe Monreal de usurpación de funciones y violar la autonomía del municipio.

 

Al respecto, el gobernador declaró a la prensa local que respeta la decisión del cabildo fresnillense, de donde son originarios él y su padre. No obstante, defendió la actividad de su progenitor como gestor social, por la cual destacó que no recibe sueldo alguno del erario público.

 

Felipe Monreal a su vez subrayó que no incurre en violación alguna al servir a su pueblo, e indicó que las diferencias con el alcalde perredista tienen su origen porque éste no obtuvo la candidatura a diputado local por el distrito de Fresnillo.  (dios los crea ellos se juntas).