El líder nacional del PAN y el perredista Jesús Zambrano se encuentran reunidos en un hotel de Mérida. Zambrano advierte que en caso de no permitirse la instalación formal de los consejeros avalados por el TEPJF recurrirán a una sede alterna
Acarreados en vehículos oficiales de los Ayuntamientos priístas y en taxis afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cientos de yucatecos han llegado a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) con la intención de evitar la instalación de los consejeros avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Procedentes de colonias de Mérida y de las comisarías de un buen número de los 106 municipios del estado, hombres, mujeres y niños comenzaron a llegar desde las 9:00 horas al edificio.
Enarbolan cartulinas con leyendas de rechazo a la resolución del TEPJF y con críticas al Presidente Vicente Fox Quesada.
Mientras tanto, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, y Jesús Zambrano, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran concentrados en un hotel de Mérida de donde partirán a la sede lEE.
Zambrano dijo que si las huestes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquean la instalación de los consejeros, entonces se trasladarían a una sede alterna para instalarse formalmente